martes, 7 de agosto de 2012

Convenio para fortalecer las bibliotecas populares de Salta, dios quiera que llegue a la popularisima biblio de Quijano


Los Ministerios de Gobierno y de Turismo y Cultura, firmaron un convenio con el representante de la Comisión Nacional de Bibliotecas con el objeto de trabajar en la revalorización de las mismas.

En Casa de Gobierno, los ministros de Gobierno Julio César Loutaif y de Turismo y Cultura Mariano Ovejero firmaron hoy un convenio marco con el titular de la delegación Salta de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, Benjamín Toro. “El objetivo es realizar un trabajo mancomunado para el fortalecimiento institucional de las bibliotecas populares e instituciones culturales”, explicó Loutaif.

“El convenio es una herramienta más para trabajar en la revalorización de las bibliotecas populares y posibilitando su regularización para que puedan acceder a los créditos de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip)”, dijo Ovejero. También reconoció el trabajo de las bibliotecas por su aporte a la cultura de la provincia.

A partir del acuerdo, el Ministerio de Gobierno realizará un relevamiento y análisis con respecto a la situación financiera contable como así también de la organización interna de cada biblioteca popular.

Por su parte, el Ministerio a cargo de Ovejero acompañará el relevamiento con el correspondiente estudio y/o desarrollo socio–cultural de estas instituciones civiles.

El representante de la Comisión, que depende de la Secretaría de Cultura de la Nación, indicó que en la provincia hay alrededor de 100 bibliotecas que ser consolidadas ya que son “espacios físicos y sociales relevantes para el desarrollo comunitario y la construcción de la ciudadanía”.

Toro explicó que una biblioteca popular es una asociación civil autónoma creada por la iniciativa de un grupo de vecinos de una comunidad. “Es un sitio donde vive la cultura y ofrece servicios y espacios de consulta, expresión y desarrollo de actividades culturales, de la lectura y de extensión bibliotecaria en forma amplia, libre y pluralista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario