Saeta deberá hacer cumplir las frecuencias en toda el área metropolitana.
Desde el primer minuto del lunes de la próxima semana el boleto de colectivo costará $2,25 en la ciudad de Salta. La autorización para que Saeta instrumente el aumento se conoció ayer en una resolución de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), en la que se explica que la medida se toma para reducir el déficit operativo del sistema, con más recaudación, y ante la imposibilidad del Gobierno de la Provincia de destinar más recursos al servicio de transporte de pasajeros en el área metropolitana. El boleto Campo Quijano - Salta costará $3,50.
Del escenario económico actual se tomó el directorio de la AMT, encabezado por Adriana Pérez, para disponer un aumento escalonado y progresivo. Las modificaciones de la tarifa se harán en dos etapas en toda el área metropolitana. La primera se concretará este lunes y la segunda ocurrirá a partir del primer minuto del 1 de enero de 2013, cuando el boleto pasará a costar $2,50.
Desde el próximo lunes el abono social costará $1,35; el inicial, primario y secundario $0,65; el terciario y universitario $0,95. Se aclaró que el Troncal Norte - Sur y el Transversal tienen idéntico régimen tarifario que los servicios urbanos.
En la parte resolutiva el organismo provincial también instruye a Saeta, estamento que administra el transporte, para que intensifique los controles de frecuencia, como así también los controles sobre las unidades que prestan servicio en la región metropolitana de Salta y, en especial, en aquellos mencionados por los expositores en la audiencia pública que se realizó el 20 de julio pasado, en el Delmi, para analizar el tema en una audiencia no vinculante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario