martes, 21 de agosto de 2012

Se trabaja en la instalación de TV digital en escuelas rurales


El Gobierno provincial y delegados en Salta de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) analizaron los avances del programa federal de radios en escuelas, la instalación de TV digital en escuelas rurales y la realización de conferencias y capacitaciones.

Del encuentro participaron el representante de la Provincia ante la AFSCA y en el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, Federico Dada; el delegado de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), José Aráoz Fleming; y el delegado de la AFSCA en Salta, Osvaldo Murúa.

Dada y Murúa avanzaron en gestiones para ejecutar, entre AFSCA y el Ministerio de Educación, el proyecto Radios en Establecimientos Educativos Provinciales de Gestión Estatal. En este marco, el funcionario se reunió días atrás con el coordinador general de AFSCA, Fernando Pérez.

También se evaluó positivamente el trabajo de la CNC en la instalación de 554 antenas de televisión digital en escuelas rurales y de frontera de toda la provincia, según informó Aráoz Fleming, desde principios de 2011 a la fecha. En las próximas semanas se instalarán antenas de TV Digital en unas 40 escuelas rurales que restan.

Este Plan Nacional de Instalación de Antenas de Televisión Digital Satelital que se articula con la Provincia está permitiendo que los alumnos accedan en las escuelas a contenidos audiovisuales vinculados a la educación, la cultura y el entretenimiento, promoviendo la igualdad, la inclusión social, la diversidad cultural y la participación ciudadana.

Capacitación
Se confirmó la realización del ciclo de conferencias “Sociedad civil e igualdad en la comunicación pública”. Las primeras charlas y capacitaciones del ciclo tendrán lugar el próximo 31 de agosto, con destacados disertantes.

El ciclo tiene por objetivo debatir y reflexionar sobre la comunicación social como un bien público, y su rol en la sociedad civil, a partir del cambio de paradigma que propuso la ley 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Las conferencias tendrán como eje central a la comunicación pública, y desde allí abordarán temáticas como género, discriminación, niñez y adolescencia, diversidad y otros.

Niñez en los medios
Dada, en su condición de miembro del Consejo Asesor de Comunicación Audiovisual y la Infancia (CONACAI), informó que días atrás participó de un nuevo plenario de dicho organismo federal. El mismo recibió la visita del diputado nacional Mario Oporto, presidente de la Comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara baja.

Se intercambiaron conceptos sobre los “Criterios de calidad para servicios de comunicación Audiovisual destinados a la Niñez y Adolescencia”, documento recientemente aprobado por el CONACAI, y la necesidad de presentarlo y ponerlo en vigencia en sectores de la comunicación audiovisual. Dicho documento será presentado a la Presidenta de la Nación y al Congreso de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario