En el encuentro se analizó la situación de la empresa y la posibilidad de acceder a nuevos mercados. La empresa australiana Orocobre recientemente adquirió Bórax Argentina.
El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Alfredo de Angelis recibió al Presidente de Bórax Argentina Alberto Trunzo y a integrantes de la nueva comisión directiva de la firma australiana Orocobre reciente compradora de la firma.
En el encuentro, Trunzo indicó que la venta de Bórax se negocia desde hace tres años. Asimismo, señaló que con la adquisición de la empresa, Orocobre amplía su negocio de explotación de litio con la producción de borato.
Por su parte el ministro de Angelis, agradeció el trabajo realizado por la empresa en coordinación con la Secretaría de Minería. Asimismo, se dio la bienvenida al directorio de la nueva empresa.
También analizaron diferentes alternativas y el acompañamiento del Gobierno de la Provincia para la nueva etapa que inicia la empresa con la intención de nuevos mercados y productos. Actualmente, el principal mercado geográfico de Bórax Argentina es Brasil y, en menor medida Argentina.
El presidente de Bórax Argentina, Alberto Trunzo, quien se jubila en setiembre, señaló que el negocio adquirido tiene ingresos anuales de aproximadamente 23 millones de dólares y estimó que con la nueva dirección dupliquen esa cifra.
Del encuentro también participó el ministro de Gobierno, Julio César Loutaif y el secretario de Minería, Ricardo Salas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario