miércoles, 22 de agosto de 2012

Bórax Argentina fue vendida a la australiana Orocobre


"Orocobre destacó que compró dos activos uno físico y uno humano", dijo el presidente de Bórax Alberto Trunzo. Explicó que el contrato estipula la continuidad del personal en las plantas de concentración en Tincalayu, Sijes y las instalaciones de la refinería en Campo Quijano.

El empresario explicó que la australiana cree que hay oportunidades para expandirse a nuevos mercados y ofrecer productos adicionales. 

Actualmente, el principal mercado geográfico de Bórax Argentina es Brasil y, en menor medida Argentina. Totalmente dependiente de las importaciones para sus necesidades de boratos amplios, la economía de Brasil ha sido uno de los más rápido crecimiento en el mundo, una tendencia que se espera continúe.

El negocio adquirido tiene ingresos anuales de aproximadamente $ 23 millones de dólares y una producción anual de unas 35.000 toneladas de productos de boro base y concentrados de mineral.

El presidente de Bórax Alberto Trunzo, precisó que la compra se ha realizado tras un proceso de diligencia en dos etapas debido durante un período de tiempo significativo e incluyó dos visitas extensas y revisión de documentos.

Trunzo señaló que la venta de Bórax se negocia desde hace tres años. Dijo que con la adquisición de la empresa, Orocobre amplía su negocio de explotación de litio con la producción de borato.

El presidente de Bórax Argentina, Alberto Trunzo, quien se jubila en setiembre, señaló que el negocio adquirido tiene ingresos anuales de aproximadamente 23 millones de dólares y estimó que con la nueva dirección dupliquen esa cifra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario